Los precios del petróleo aumentaron debido al deseo de Arabia Saudita de continuar con los recortes

El crudo referencial WTI volvió a subir y se estacionó cerca de los u$s 53,50 luego de que uno de los mayores productores de petróleo reportara su intención de que la merma se prolongue seis meses más.

Los precios del petróleo registraron un aumento luego de que Arabia Saudita revelara a la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) que desea extender por otros seis meses el acuerdo de recortes en la producción.

Además, la OPEP redujo su producción en marzo más de lo que habían comprometido en un acuerdo, según cifras que el cartel usa para supervisar la oferta. De esta forma, la organización consiguió prolongar el récord de cumplimiento para su primera reducción de bombeo en ocho años.                 

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos, un 0,62 por ciento, hasta los u$s 53,41 el barril de 159 litros en el New York market exchange (Nymex).

En Londres, el Brent del Mar del Norte aumentó 25 centavos, un 0,4%, a u$s 56,23 por barril, su precio más alto desde el 7 de marzo, y acumuló su séptima subida consecutiva.

Además, Arabia Saudita reveló a funcionarios de esa entidad que desea extender por otros seis meses el acuerdo del cartel que recortó la producción, cuando el grupo se reúna en mayo, según informó el Wall Street Journal, que citó fuentes familiarizadas con el tema.

La OPEP llegó a un acuerdo para recortar su producción en 1,2  millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir de enero, para ayudar a una recuperación de los precios. El compromiso de los 11 países era de una producción de 29,804 millones de bpd.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés