Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo avanzó un 1,9% en la semana pero se mantuvo por debajo de los u$s 50

El barril de Texas bajó hoy un 0,3% y cerró en 49,33 dólares, luego de haber tocado un máximo anual el miércoles.

El petróleo avanzó un 1,9% en la semana pero se mantuvo por debajo de los u$s 50

A pesar del descenso de hoy, el precio del petróleo sumó otro avance semanal y se encuentra cada vez más cerca de los u$s 50 . El barril de Texas WTI bajó hoy un 0,3% y cerró en 49,33 dólares, luego de haber tocado un máximo anual el miércoles.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 15 centavos de dólar respecto del cierre anterior.

A pesar del retroceso de hoy, el WTI avanzó un 1,9 % en la semana, y llegó a alcanzar un máximo anual, de 49,56 dólares el barril, el pasado miércoles.

Pero después ha habido dos retrocesos consecutivos, y el valor del WTI perdió la oportunidad de cerrar por encima de los 50 dólares, un nivel que no se ve desde el 21 de julio de 2015.

Por otro lado, el precio del crudo europeo cayó por segunda jornada consecutiva. El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,32 dólares, un 0,46% de (u$s 0,27) menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,27 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,59 dólares.

Pese a todo, el Brent se mantiene cerca de la barrera de los 50 dólares y acumula una subida de en torno al 65% desde que marcara sus mínimos anuales el pasado mes de enero.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, subieron 1 centavo y quedaron en 1,63 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron casi 1 centavo hasta 1,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 2,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo cayó a u$s 27 en enero desde los u$s 115 que alcanzaba a mediados del 2014, lo que alentó una interrupción en el crecimiento de la producción de crudo en Norteamérica.                

Una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo 2 de junio también podría ofrecer mayor dirección a los mercados de crudo.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com