Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo avanzó pero en el mes acumuló baja de 14%

El precio del WTI cerró en 41,60 dólares el barril. Por su parte el Brent para entrega en septiembre descendió 0,6% a u$s 42,46 dólares.

El petróleo avanzó pero en el mes acumuló baja de 14%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,12% y cerró en 41,60 dólares el barril, con un descenso mensual acumulado del 13,9% y perdiendo el impulso al alza que había tenido en junio pasado, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 42,46 dólares, un 0,6% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 46 centavos de dólar respecto al último cierre.

El precio del WTI cerró junio en 48,33 dólares, y durante ese mes llegó a anotar un máximo anual de 51,23 dólares, todavía lejos del valor de 100,97 que tenía el barril justo hace dos años, antes de que los precios del crudo comenzaran a desplomarse.

Pero el impulso que había ganado el precio en junio se ha ido debilitando a lo largo del mes que se cierra, y los analistas ya creen que habrá pocos cambios en lo que resta del año, con un rango del precio entre los 40 y 50 dólares.

John LaForge, de la firma financiera Wells Fargo, anticipó hoy que pasará bastante tiempo antes de que haya una recuperación firme de los precios del crudo, tanto por el exceso de oferta actual como por razones técnicas.

LaForge recordó a la cadena financiera CNBC que los precios del crudo suelen tener un período de alzas intensas durante un año y otros veinte de retrocesos graduales. El punto alto más reciente se registró en julio de 2008, cuando el WTI estaba en 145 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,60 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 42,72 dólares.

El precio del oro negro ha encadenado tres jornadas consecutivas de descenso ante la perspectiva de que el aumento de las reservas de gasolina estadounidenses agrave el exceso de oferta que satura el mercado.

El crudo acaba julio con tendencia a la baja ante la inquietud por un menor crecimiento económico y las altas reservas de petróleo, aunque los analistas esperan un reequilibrio paulatino entre la oferta y la demanda para la segunda mitad del año.