Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo avanzó ante expectativa de nueva caída en las reservas de EE.UU.

El barril de crudo tipo WTI cerró con un alza de 1,24% a u$s 48,31. En tanto, el Brent para entrega en julio cerró con una suba de 0,69% en u$s 49,31.

El petróleo avanzó ante expectativa de nueva caída en las reservas de EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,24% y cerró en 48,31 dólares el barril, el segundo máximo anual consecutivo y dentro de la tendencia al alza que se viene registrando en las últimas semanas, en tanto el  barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,31 dólares, un 0,69% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El alza de hoy fue atribuido por los analistas a la expectativa de que este miércoles se anuncie una nueva disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El nivel alcanzado hoy es el mayor en el precio del WTI desde comienzos de octubre pasado. En lo que va de año, el barril del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a un mínimo de 26,21 dólares, el pasado 11 de febrero.

El barril del WTI está por debajo de los 50 dólares desde el 22 de julio pasado. A pesar de esta tendencia al alza, los analistas están apostando a que haya una reacción a la baja en el precio del crudo en las próximas semanas, ya que según va entrando el verano boreal se reduce la demanda de productos energéticos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,97 dólares.

Los recortes puntuales de producción en Canadá y Nigeria continuaron impulsando al alza al precio del crudo europeo, que se acercó durante la sesión a la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

El incendio en Canadá y los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria hacen pensar al mercado que el exceso de oferta que empuja los precios a la baja puede quedar temporalmente matizado.