Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo avanzó 3,8% pero se mantuvo por debajo de los u$s 50

El precio del barril del crudo tipo WTI cedió por la debilidad del dólar luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidiera mantener sin cambios la tasa de referencia.

El petróleo avanzó 3,8% pero se mantuvo por debajo de los u$s 50

Los precios del crudo operaron con subas en torno al 4% en los principales mercados de referencia y volvieron a acercarse a la marca de 50 dólares el barril, impulsados por la debilidad del dólar luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidiera mantener sin cambios la tasa de interés.

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,83% y cerró en 47,98 dólares. No obstante, en la semana acumuló una caída del 2,2 %.Al cierre de las operaciones, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio sumaron 1,77 dólares respecto del cierre de la última jornada.

De esta forma, el WTI frenó una racha bajista de seis jornadas consecutivas. Los analistas coinciden en atribuir la recuperación de hoy a la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del ‘oro negro‘ ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.

En Londres, por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en 49,17 dólares, con un avance de 4,06% respecto al jueves. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,92 dólares respecto a la última negociación.

Tras cuatro jornadas en baja, el Brent repuntó gracias a las renovadas perspectivas positivas de que el Reino Unido vaya a continuar en la Unión Europea tras el referéndum del día 23. Aunque todavía sigue lejos de los máximos obtenidos la semana pasada, cuando superó los 50 dólares, el Brent salió airoso ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés.