Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo avanzó 2,2% y se volvió a acercar a los u$s 50

El barril de WTI cerró en u$s 49,69 mientras que el de Brent finalizó en u$s 50,47. La caída del dólar frente a otras divisas impulsó el precio del crudo.

El petróleo avanzó 2,2% y se volvió a acercar a los u$s 50

El precio del petróleo intermedio de Texas subió hoy un 2,2% y cerró en 49,69 dólares el barril, el valor máximo desde julio pasado, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,47 dólares, un 1,67% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última jornada.

El precio de cierre de hoy es el mayor desde el 21 de julio pasado, cuando el WTI, el crudo de referencia en europa, terminó en 50,36 dólares el barril, aunque al día siguiente ya perdió el nivel psicológico de los 50 dólares, que no se ha recuperado todavía.

Parte del ascenso de hoy fue atribuido a los ataques que están sufriendo instalaciones petrolíferas en Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,83 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,64 dólares.

La caída del dólar frente a otras divisas impulsó el precio del barril en una jornada en la que también pesaron en las negociaciones los sabotajes a instalaciones petroleras en Nigeria.

El aumento de la demanda asociado a la debilidad del billete verde, junto con la reducción de las extracciones provocada por la restricción del suministro en Nigeria, puede suavizar el exceso de oferta en el mercado, que lastra los precios desde hace más de año y medio.