El petróleo avanzó 0,5% tras conocerse reservas de crudo en EE.UU.

El crudo WTI opera en torno a los u $s 50 el barril. En Londres, el Nymex permanece por encima de los u$s 52 el barril.

El precio del petróleo de Texas (WTI) ganó 0,5% y cerró en 50,44 dólares el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 4,9 millones de barriles. En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52,03 dólares, un 0,34% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, subieron 26 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó posiciones tras dos días de fuertes caídas, después de publicarse hoy que las reservas aumentaron la semana pasada en 4,9 millones de barriles y se situaron en 474 millones.

La suba anunciada por el Departamento de Energía pone fin a cinco semanas consecutivas de descensos en los inventarios, aunque las existencias siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.

Las reservas totales de petróleo, incluida las de la Reserva Estratégica, que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, se mantuvieron casi sin grandes cambios en los 2.039,1 millones de barriles.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,18 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,85 dólares.

El barril de Brent registró un ligero repunte a pesar del aumento de las reservas de petróleo de EEUU, que subieron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, tras cinco semanas a la baja.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron hasta 7,9 millones de barriles diarios, por debajo de los 8 millones de barriles diarios de la semana anterior y un 8,9 % por ciento por encima del nivel de hace un año.

Las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores avancen hacia un acuerdo para limitar su producción mantuvieron el precio del crudo al alza.

 

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés