Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo subió y alcanzó su valor más alto en un mes

El petróleo subió y alcanzó su valor más alto en un mes

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,04% y terminó en 52,24 dólares el barril, su nivel más alto en un mes, después del ataque militar lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria, en tanto el  barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 55,11 dólares, un 0,41% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 54 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país sumó su cuarto día seguido de ganancias y alcanzó su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, después del ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria.

Las fuerzas militares lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,23 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 54,88 dólares.

El precio del Brent repuntó por quinta jornada consecutiva y cerró la semana con un avance del 3,20% respecto a la apertura del lunes (53,40 dólares por barril).

El ataque de Estados Unidos contra posiciones del régimen sirio de Bachar al Asad impulsó hoy el precio del crudo europeo por encima de los 56 dólares durante la primera parte de la sesión, si bien ese crecimiento se moderó en las horas siguientes.

El mercado del petróleo se ha mantenido al alza desde el lunes ante las expectativas de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrarresten el aumento de producción en Estados Unidos.