El petróleo avanza por expectativas de un nuevo llamado para congelar la producción

El crudo WTI opera en torno a los u$s 42 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 45 el barril.

El petróleo prolonga su racha alcista tras un reporte sobre renovados llamados de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción.

El petróleo WTI gana 2,82% y se comercializa a u$s 42,98 el barril de 159 litros. En Londres, el Brent asciende 2,51%, hasta los u$s 45,38 el barril.

De todos modos, un grupo de analistas advirtió que “aún persisten los fundamentos bajistas que debilitaron los precios a mínimos de cuatro meses en el transcurso de la semana pasada.

La suba de precios ocurre tras un reporte del diario Wall Street Journal publicado la semana pasada en el que detalla nuevos llamados de algunos miembros de la OPEP para congelar los niveles de producción ya que han excedido consistentemente a la demanda.

Sin embargo, Rusia, el mayor productor petrolero del mundo y que no integra la OPEP, fue rápido en desestimar los llamados a congelar el bombeo.                                

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, remarcó que la “posición de Rusia es que los prerrequisitos para esto todavía deben darse, considerando que los precios siguen en un nivel más o menos normal .

Por otro lado, en China, las exportaciones de combustible subieron más de  50% en julio frente al año pasado a un récord mensual de 4,57 millones de toneladas, mostraron datos oficiales.

La mejora de las exportaciones se originó en el débil crecimiento de la demanda y un superávit de productos refinados, que alentaron a las refinerías a aumentar los envíos al exterior.      

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés