Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo amplía su avance tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

El crudo WTI opera en torno a los u$s 45 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 47 el barril.

El petróleo amplía su avance tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

Los precios del petróleo acentúan su incursión en terreno positivo antes del cierre, animados por el acuerdo de cooperación entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar el mercado del crudo, que incluiría la posibilidad de limitar los niveles de producción.

El crudo WTI gana 2,31 por ciento y se comercializa a 45,17 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent asciende 1,24%, hasta los u$s 47,41 el barril.

En el contexto de una cumbre del G-20 en China, Arabia Saudita y Rusia anunciaron la firma de un acuerdo para revisar los fundamentos del mercado de crudo y recomendar medidas que garanticen la estabilidad de los precios.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, precisó que ambos países “avanzan” hacia una alianza estratégica y estimó que “el elevado nivel de confianza les permitiría afrontar desafíos globales”.

“De nuevo se necesitó una intervención verbal para activar una recuperación del barril hacia los u$s 50”, precisó Hans van Cleef, economista senior de ABN Amro.                 

“Después de todo, si los precios siguen demasiado bajos antes de la reunión, existe el riesgo de que en algún punto Rusia y Arabia Saudita realmente necesiten actuar. Esto probablemente es lo último que querrían hacer mientras Irán siga aumentando su producción”, explicó.

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) sostendrá conversaciones informales en Argelia más tarde este mes y tiene previsto reunirse oficialmente en Viena en noviembre.                 

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, precisó que sólo cooperará en negociaciones para congelar la producción si sus socios en la organización reconocen su derecho a recuperar la participación de mercado que perdió a causa de las sanciones económicas impuestas por las potencias de Occidente.

Fuente: Agencias y Cronista.com