El petróleo ajustó posiciones, pese a la caída de los inventarios en EE.UU.

El crudo WTI concluyó a u$s 47,96 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent finalizó a u$s 48,95 el barril.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) bajó 0,15 por ciento y cerró en 47,96 dólares el barril, a pesar de que se anunció una reducción semanal en las reservas de petróleo de los Estados Unidos.

En tanto, en Londres, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros en 48,95 dólares, un 0,34% menos que al término de la sesión anterior.

En el ánimo de los inversores aún pesa la cautela por el resultado final de la reunión que mantendrá la OPEP con productores, en la que se intentará llegar a un acuerdo para recortar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero bajaron 7 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos bajaron la semana pasada por un aumento de la producción  de las refinerías y una baja de las importaciones, según informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo bajaron en 1,3  millones de barriles en la última semana, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 671.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma cayeron en 87.000 barriles, agregó EIA.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 271.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 1,6 puntos porcentuales.              

Por otro lado, las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron en 833.000 barriles por día la semana pasada.    

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés