Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo cerró en torno a los u$s 50 tras las pérdidas por el Brexit

El barril de WTI ascendió en el primer día de julio y finalizó en u$s 48,99. Por su parte, el Brent cerró en u$s 50,36 el barril. 

El petróleo cerró en torno a los u$s 50 tras las pérdidas por el Brexit

El crudo cerró la semana en alza, con una tendencia de recuperación luego de las pérdidas generadas por la confirmación del Brexit el viernes pasado. Sin embargo, el WTI aún no logró retornar a los 50,11 dólares en los que se encontraba el jueves 23, justo antes del referéndum.

La suba de los precios coincide con la tendencia de los mercados bursátiles que también demostraron una firme mejora a medida que avanzó la semana.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el segundo semestre con un incremento del 1,37% y cerró hoy en 48,99 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 66 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El aumento se da a pesar de conocerse un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas que operan en Estados Unidos.

La firma privada Baker Hughes informó que esta semana estaban operando 341 plataformas petrolíferas en el país, 11 más que las de la semana pasada, pero casi la mitad de las que había el año pasado por estas fechas (640).

El aumento semanal difundido hoy es el cuarto que se registra en las últimas cinco semanas, lo que coincide con cierta recuperación en los precios internacionales del crudo. El WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, alcanzó un mínimo anual, de 26,21 dólares el barril, el pasado 11 de febrero.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,36 dólares, un 1,36 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,68 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,68 dólares.

El precio del barril europeo se recuperó de la caída de ayer y cerró la semana con un incremento del 4,11% respecto a la apertura del lunes (48,37 dólares).

La debilidad del dólar frente a otras divisas y la expectativa de que en la segunda mitad del año se suavice el exceso de oferta que afecta al mercado contrarrestaron el posible efecto negativo sobre la demanda de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Con respecto a los derivados, en el Nymex los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, el nuevo mes de referencia, subieron 1 centavo hasta los 1,51 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto subieron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón.Los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 6 centavos y cerraron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otro lado, el secretario de Energía de los Estados Unidos, Ernest Moniz, se esperanzó en que el mercado del petróleo se estabilice en el 2017, después de reunirse en Pekín con Khalid  Al-Falih, el ministro de Energía de Arabia Saudita.                

Moniz remarcó que durante la reunión coincidieron con Al-Falih en que el mercado petrolero todavía tiene más oferta que demanda.                

Según el estadounidense, Al-Falih dejó en claro que el reino mantendrá su capacidad adicional y que la OPEP responderá a las necesidades del mercado a corto plazo.

Ambos funcionarios se reunieron en Pekín en una reunión de  ministros de Energía del Grupo de los 20 (G20).