El petróleo avanza a la espera del informe de stocks en EE.UU.

El crudo WTI opera en torno a los u$s 53 el barril en el Nymex. La soja propone un ajuste en Chicago.

Los precios del petróleo sugieren una leve suba con los inversores expectantes al arribo del nuevo informe que difundirá más tarde el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) sobre la marcha de los inventarios estadounidenses en el transcurso de la semana pasada.

Presiona al valor del crudo el aumento de la producción de esquisto en los Estados Unidos, y contrarresta en parte el optimismo generado por la reducción en el bombeo alcanzada por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El crudo WTI gana 0,09 por ciento, y se comercializa a 53,25 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent cede 0,05%, hasta los u$s 55,98 el barril.

Los precios del petróleo fluctúan en un rango de tres dólares desde febrero y no pudieron despegar después de la exitosa implementación de un acuerdo de la OPEP que selló su primer recorte a la producción en ocho años.

Clave para impedir cualquier alza en los precios fue el aumento en la perforación de petróleo de esquisto en los Estados Unidos después de que el WTI subiera por encima de los u$s 50 el barril en diciembre pasado a raíz del acuerdo de la OPEP.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE, por su sigla en inglés) pronosticó que la producción de esquisto de los Estados Unidos crecerá en  alrededor de 1,4 millones de barriles diarios para el 2022 y que ésta subiría incluso si los precios se mantienen en alrededor de los u$s 60 el barril.

En tanto, los inversores también aguardan el arribo de un reporte que divulgará mañana la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) sobre los stocks estadounidenses.

Además, mañana también se conocerá un informe sobre datos de importación y exportación de China. 

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos opera con tendencia negativa antes del cierre en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja baja 1,09%, y se comercializa a u$s 373,14 por tonelada.

El maíz, por su parte, pierde 0,80%, hasta los u$s 145,57 por tonelada.

En cambio, el trigo retrocede 1,14%, hasta los u$s 159,20 por tonelada.           

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés