El petróleo ascendió atento a informe sobre reservas

El precio del barril tipo WTI avanzó 1,49% y cerró en u$s 45,50, mientras que en Brent subió 1,5% a u$s 47,98.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,49% y cerró en 45,50 dólares el barril, en medio de informes que anticipan un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,98 dólares, un 1,52% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,67 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas creen que el avance de hoy está ligado a la posibilidad de que las reservas de crudo en Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada, una información que será anunciada este jueves por el Departamento de Energía.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,26 dólares.

El Brent recuperó la tendencia alcista de anteriores jornadas, cuando su valor subió entre especulaciones de que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de crudo, podrían recortar su producción a fin de estabilizar los precios.

Ambos países reconocieron durante la pasada cumbre del G20 “la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo, que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo".

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés