El petróleo amplía su ganancias antes del cierre

El crudo crece animado por el compromiso de Rusia de congelar su producción. Por otro lado, en Chicago, la soja propone un nuevo avance.

Los precios del petróleo acentúan su recuperación en los mercados internacionales, luego que Rusia ratificó su compromiso de participar en un congelamiento del bombeo por parte de los productores para frenar un declive de dos años en los precios.

El crudo WTI sube 0,41 por ciento, hasta los 50,84 dólares el barril en el Nymex. En Londres, el Brent gana 0,82%, hasta los u$s 51,80 el barril.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, admitió necesario realizar un congelamiento de la producción petrolera para impulsar los precios y adelantó que presentará propuestas a su par saudí en el transcurso de este fin de semana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá una reunión el 30 de noviembre para discutir un posible recorte en la producción.

Por otro lado, el índice dólar alcanzó un máximo de siete meses frente a una cesta de monedas, lo que impide un avance mayor de los precios del barril. Un dólar fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos operan mixtos a media sesión en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja sube 0,74% y se comercializa a u$s 366,11 por tonelada.

Desde el 21 de septiembre pasado, la oleaginosa acumula una suba de 2,19% o u$s 7,86 por tonelada.

El maíz, por su parte, sube baja 0,64%, hasta los u$s 139,07 por tonelada.

En cambio, el trigo, baja 0,23%, hasta los u$s 152,86 por tonelada.

    

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés