Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Marcado por el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, el petróleo acumuló más del 3% en la semana

Sin embargo, hoy el WTI perdió 3,65% por una toma de beneficios tras el fuerte ascenso de ayer y un repunte en las existencias estadounidenses. El Brent, por su parte, perdió 4% y se alejó de los u$s 50.

Marcado por el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, el petróleo acumuló más del 3% en la semana

El petróleo reportó una fuerte baja en la jornada de hoy, afectado principalmente por una toma de beneficios tras el fuerte ascenso de ayer y un nuevo aumento semanal en el número de plataformas operando en Estados Unidos. Sin embargo, la semana registró un alza acumulada de más de un 3%.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), entrega en octubre, cayó hoy un 3,65% y cerró en u$s 45,88. Esto es, una baja de u$s 1,74 respecto al cierre anterior. Durante esta semana, el WTI, acumuló una suba del 3,24 %.

En tanto el barril de Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,01 dólares, un 3,96% menos que al término de la sesión anterior. El jueves, el crudo de referencia europea había tocado los u$s 50 por primera vez en dos semanas.

No obstante, el mercado registró una ganancia semanal de alrededor de un 3% , debido a las subas que hubo en la semana, tras nuevas las expectativas de un acuerdo para la estabilización de la producción, luego que Arabia Saudita y Rusia acordaron cooperar en los mercados saturados.                

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de beneficios por el alza del 4,66% que se registró el jueves.

Los precios del barril se dispararon el jueves luego que cifras oficiales mostraron la mayor caída semanal en los inventarios de Estados Unidos desde enero de 1999. El paso de la tormenta tropical Hermine, llevó a una caída de parte de la producción del país y una baja en las importaciones. Sin embargo, el mercado consideró que la inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos era una anomalía provocada por el paso de la tormenta por las zonas de carga.        

Además, la firma privada Baker Hughes dio cuenta de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos aumentó esta semana en 7 unidades, hasta 414, el nivel más alto desde febrero pasado.       

Por otro lado, el crudo estaba presionado además por el avance del dólar, tras varios comentarios de autoridades de la Reserva Federal que reforzaron las expectativas de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.                

Por último, aún se mantiene en el mercado la incertidumbre sobre si la OPEP congelará sus cuotas de producción para impulsar los precios. El viernes el Ministro Energía de Argelia, Noureddine  Bouterfa, dijo que se necesitarían dos acuerdos por separado para congelar la producción de petróleo, según informó la agencia de noticias RIA. 

Finalmente, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 6 centavos de dólar y cerraron en u$s 1,36 el galón. Los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron 1 centavo y quedaron en u$s 2,80 por cada mil pies cúbicos