Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En rueda volátil, el petróleo ascendió 1,2% en EE.UU.

El barril de WTI mejoró y cerró en u$s 47,33, mientras que el Brent subió 1,2% a u$s 49,67.

En rueda volátil, el petróleo ascendió 1,2% en EE.UU.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,20 por ciento y cerró en 47,33 dólares el barril, tras otra sesión volátil en los mercados de materias primas, en tanto el barril de Brent para entrega en octubre cerró, en el mercado de futuros de Londres, en 49,67 dólares, un 1,26% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 56 centavos respecto al cierre anterior.

El llamado ‘oro negro‘ recuperó parte del terreno perdido el día anterior, en otra sesión volátil en los mercados de materias primas ante la reunión de los países productores en septiembre.

Precisamente hoy, las autoridades iraníes confirmaron que su ministro de Petróleo acudirá a esa reunión informal que se celebrará a finales del mes próximo en Argelia.

Los mercados esperan que los miembros de la OPEP acuerden en esa cita una batería de medidas conjuntas que ayuden a estabilizar los precios del crudo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,62 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,05 dólares.

El petróleo se recuperó de la caída del miércoles, pero se mantiene todavía por debajo de la barrera de los 50 dólares.

Este jueves, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, confirmó a la agencia local Shana que acudirá a finales de septiembre a la reunión informal que tendrán en Argelia los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).