Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dos informes afectaron al crudo, que cerró por debajo de los u$s 40

Barclays y Macquarie señalaron que en el futuro el precio puede ubicarse por debajo de los u$s 30.

Dos informes afectaron al crudo, que cerró por debajo de los u$s 40


El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,17% y cerró en u$s 39,39, por lo que siguió por debajo del umbral de los 40 dólares de los últimos días.

Los operadores se fijaron en los informes de Barclays y Macquarie que alertaron sobre el precio. Vislumbraron que podrían caer incluso por debajo de los u$s 30 el barril en el futuro.

Barclays indicó que los flujos netos hacia las materias primas totalizaron más de u$s 20.000 millones en enero-febrero, el comienzo de año más fuerte desde 2011.

“Si los mercados de materias primas se ven afectados por un brote concertado de liquidación de las posiciones largas construidas en las últimas semanas por parte de los inversores (...) hay potencial para un declive del 20-25 por ciento en los precios si las posiciones regresan a los niveles promedio de los últimos meses”, señaló.

Los miembros de la OPEP y otros importantes países petroleros tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha, capital de Catar, con el objetivo de analizar la propuesta de congelar la producción a niveles del pasado mes de enero y evitar el desplome de precios.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com