Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bajó el petróleo por exceso de oferta en EE.UU y la fortaleza del dólar

El WTI se negoció cerca de los u$s 46 en el Nymex. El Brent, por su parte, cerró entorno a los u$s 48. El mercado se encontraba atento a una tormenta tropical en el Golfo de México.

Bajó el petróleo por exceso de oferta en EE.UU y la fortaleza del dólar

Los precios del petróleo cayeron, con una baja del Brent de casi un 2 por  ciento, por el avance del dólar y las renovadas preocupaciones por la sobreoferta y, especialmente, debido a previsiones de un alza de los inventarios en Estados Unidos y declaraciones de Irán de que está próximo a alcanzar su tope de producción.  Por otro lado, pronósticos una tormenta en el Golfo de México morigeraron las pérdidas.       

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 63 centavos de dólar, un 1,34%, y cerró en 46,35 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.

En tanto el barril Brent para entrega en octubre, cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,37 dólares, un 1,76 % menos que al término de la sesión anterior.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de destacadas monedas, tocó máximos de sesión después de que el índice de Expectativas del Consumidor en Estados Unidos alcanzó su nivel más elevado desde octubre.  El dólar ha subido desde que el viernes la presidenta de  la Reserva Federal, Janet Yellen, aumentó las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos. La  firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas en dólares -como el petróleo- para los tenedores de otras divisas.    

Con respecto a la reservas, los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían aumentado en cerca de 1 millón de  barriles la semana pasada, su segundo avance semanal seguido, ahora que el periodo más activo del verano boreal para el consumo de gasolina y los viajes por carretera comienza a decaer.                          

Los precios del petróleo también se vieron afectados por especulaciones de que una reunión el próximo mes en Argelia entre importantes productores incluyendo miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría resultar en un acuerdo para apuntalar los precios.          

Por otro lado, un funcionario del Gobierno de Irán dijo en una conferencia industrial en Noruega que se espera que la producción de Teherán llegue a los 4 millones de barriles por día a fines de año. Irán producía esta cifra antes de que las sanciones occidentales redujeran sus exportaciones.

No obstante, las pérdidas fueron limitadas por reportes de que compañías petroleras en la costa estadounidense del Golfo de México detuvieron un 22% de su producción como precaución ante el posible paso de una tormenta  tropical.       

Fuente: Agencias y Cronista.com