Fuerte caída del petróleo tras una reducción de inventarios menor a lo esperado

El crudo de Texas se precipitó 3,74% y acumuló su sexto día de pérdidas luego de que los inversores operaron atentos a las reservas del "oro negro" en EE.UU. Además, el Brent cayó 3,21%.

En ambos lados del atlántico los precios del crudo se vieron influidos por el Brexit, las noticias de la FED y del Banco Central de Japón de mantener la tasa de interés, y un reporte de reducción de inventarios que decepcionó a los operadores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,8 dólares respecto del cierre de la última jornada.

Así, el petróleo intermedio de Texas WTI bajó hoy un 3,74% hasta 46,21 dólares el barril y acumuló su sexto día de pérdidas, un día después de conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo.

En tanto el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,57 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,82 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,25 dólares, un 3,21 % menos que al término de la sesión anterior.

Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que habían anticipado los analistas, situándose en 531,5 millones, y sigue en máximos históricos en ocho décadas.

El precio del crudo profundizó en su tendencia a la baja de los últimos días ante el temor a las repercusiones económicas de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las especulaciones sobre una futura suba de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense lastraron asimismo el precio del barril de Brent.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés