Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo subió y se mantiene en su mayor nivel en tres años

El petróleo subió y se mantiene en su mayor nivel en tres
años

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,36% y cerró en 63,80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 69,26 dólares, un 0,08% más que al término de la sesión anterior, tras haber superado durante la sesión la barrera de los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,23 dólares con respecto al cierre anterior.

Se trata del precio más alto del barril desde el 9 de diciembre de 2014, cuando terminó en 63,82 dólares, aunque al día siguiente cedió un 4,51%, en medio de una caída libre de los valores por un exceso de oferta en el mercado.

Según los analistas, el impulso de hoy sigue la tendencia de la víspera, después de que conociera que la semana pasada cayeron en 4,9 millones de barriles los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,20 dólares.

La caída de las reservas estadounidenses, la sólida demanda durante los meses de invierno y las limitaciones de producción pactadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsaron durante la sesión el precio, que retrocedió sin embargo en las últimas horas de la jornada.

La inestabilidad política en Irán y las reformas en Arabia Saudí han impulsado asimismo en las últimas semanas los precios, que han mostrado una tendencia al alza a pesar del temor a un aumento de la producción en Estados Unidos.

El barril de Brent, que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares hace dos años, no superaba los 70 dólares por barril durante la sesión en Londres desde el 4 de diciembre de 2014, según datos del mercado recogidos por la agencia.