Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo volvió a subir con fuerza y cerró por arriba de los u$s 41

El barril tipo WTI ascendió 2,69% a u$s 41,93 tras conocerse un fuerte descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos. Por su parte el Brent mejoró 2,57% a u$s 44,23.

El petróleo volvió a subir con fuerza y cerró por arriba de los u$s 41

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,69% y cerró en 41,93 dólares el barril, en otra jornada de recuperación tras conocerse un fuerte descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró  en el mercado de futuros de Londres en 44,23 dólares, un 2,57% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre registraron un alza de 1,10 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su segunda jornada consecutiva de fuertes ganancias terminó cerca de los 42 dólares, después de haber perdido el martes la barrera de los 40 dólares por primera vez desde abril.

El Departamento de Energía publicó este miércoles que las reservas de gasolina se redujeron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, a pesar de que los analistas esperaban un descenso de unos 300.000. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 43,12 dólares.

El precio del petróleo europeo mantuvo la tendencia al alza con la que cerró ayer, ante el descenso de los inventarios de gasolina en Estados Unidos la semana pasada.

Esas reservas se redujeron en 3,3 millones de barriles, aunque siguen por encima de la media para esta época del año, mientras que los inventarios de petróleo en el primer consumidor mundial aumentaron 1,4 millones de barriles.