Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo WTI cerró a u$s 49,72 el barril en el Nymex

En Londres, el Brent culminó por encima de los u$s 50 el barril. Volvió a influir la expectativa por la próxima reunión de la OPEP.

El petróleo WTI cerró a u$s 49,72 el barril en el Nymex

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió 1,1% y concluyó la jornada a 49,72 dólares el barril de 159 litros, en medio versiones sobre nuevos intentos por coordinar una reducción en la oferta internacional de crudo.

En Londres, el Brent para entrega en diciembre avanzó 0,98% y cerró la rueda a u$s 50,47 el barril.

Analistas atribuyeron el alza de ambos petróleos a las versiones no confirmadas sobre la posibilidad de que países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerden una reducción en la producción.

El tema se verá en la reunión semestral que celebrarán en noviembre próximo los ministros de Energía de los países integrantes de la OPEP.

En principio, algunos países como Irak e Irán se mostraron contrarios a esta reducción en las cuotas de producción, a pesar de que en el mercado existe un exceso de oferta desde hace dos años.

¿Qué pasó con la soja?

Los precios de granos finalizaron con subas generalizadas en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja ganó casi 2% por compras técnicas y de fondos, con un dólar más débil e incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

En tanto, los futuros de maíz subieron más de 1%, ampliando el modesto avance de la sesión previa por coberturas de posiciones cortas y una depreciación del dólar.

El trigo también se vio favorecido por compras técnicas.