Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El peso mexicano se derrumbaba ante triunfo de Trump

La moneda local, que también fue golpeada por la  volatilidad durante las campañas de la contienda, cotizaba en  19.875 pesos por dólar.

El peso mexicano se derrumbaba ante triunfo de Trump

El peso mexicano se  derrumbaba en sus operaciones internacionales, en un  mercado volátil que sucumbía a las preocupaciones por un avance  en las proyecciones de resultados del candidato republicano  Donald Trump frente a su rival demócrata Hillary Clinton.                

La moneda local, que también fue golpeada por la  volatilidad durante las campañas de la contienda, cotizaba en  19.875 pesos por dólar, con una pérdida del 8.49 por ciento,  frente a la 18.32 unidades del precio de referencia de Reuters.

En sus negociaciones previas, el peso mexicano llegó a fortalecerse hasta 18.16 unidades, su mejor nivel desde mediados  de agosto, ayudado por apuestas de los inversores a un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival  republicano Donald Trump.                 

Los últimos estudios de opinión antes de la elección daban  una ligera ventaja a Clinton sobre Trump, quien ha amenazado con  romper un acuerdo de libre comercio con México y frenar los  envíos de dinero a casa de los migrantes en Estados Unidos para  construir un muro en la frontera.                

El nerviosismo en torno a una eventual llegada de Trump a la  Casa Blanca arrastró al peso en septiembre a un mínimo histórico  de 19.9225 por dólar, también golpeado por preocupaciones sobre  el débil crecimiento de la economía local y una caída de los  precios del petróleo.                

En las últimas cuatro sesiones la moneda recuperó un 5.5 por  ciento a medida que Clinton recobró ventaja en las encuestas de  opinión. Sin embargo, Trump obtenía victorias en las encuestas  de boca de urna en varios estados y una leve ventaja en Florida,  un territorio clave.                

“Este es realmente un momento histórico, no recuerdo que una  perspectiva tan extrema para la economía estadounidense pudiera  ser tan negativa para la economía mexicana”, dijo por su parte  Benito Berber, analista de Nomura en Nueva York.