Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"El país está pagando los costos de reordenar la economía"

por  LUCIANO COHAN

Economista jefe de Elypsis
0

- Cepo cambiario: "La salida del cepo fue el mayor éxito de estos primeros cien días de Gobierno. Lo paradójico fue que con el paso de los meses, el éxito de la medida llevó a subestimar su complejidad, lo que acarreó mayores costos para la economía, como un dólar a $16. ¡Una salida tan rápida puso la vara muy alta".

- El Banco Central de Sturzzeneger: "Por primera vez asistimos a un manejo racional del BCRA. Con el diario del lunes, podemos decir que la baja de tasas fue apresurada, pero el optimismo que reinaba en ese momento hizo que pareciera una movida razonable".

"Si se termina de normalizar la situación financiera, la presión por las tasas tiene que ceder, en uno o dos meses. Este escenario de tasas altas, solo tiene sentido en un contexto de fuerte presión cambiaria".

- Inflación: "La mala noticia es que hay mucha inflación. Si bien es cierto que si uno compara el porcentaje de devaluación con el aumento de precios de estos primeros tres meses, la devaluación fue exitosa; no hay que olvidarse que los salarios perdieron su poder de compra en 10 puntos. Un programa correcto no quita que el país esté pagando los costos, con una economía en recesión y salarios caídos".

- Arreglo con los holdouts: "El Gobierno está dando los pasos correctos en una agenda que también lo es, aunque la letra chica pueda ser cuestionable".