Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El oro sufre su peor semana en seis meses

La Fed y los ajustes previos a las elecciones en Francia desatan la mayor caída semanal del oro desde noviembre.

El precio del oro registra su mayor caída semanal del año, concretamente desde noviembre de 2016, un mes marcado por el triunfo en las elecciones estadounidenses de Donald Trump. La caída desde el inicio de la semana supera el 3%.

La cotización de uno de los activos refugio por excelencia comenzó la semana en el entorno de los u$s 1.270 la onza, cerca de sus máximos desde noviembre. En la jornada de hoy se replegó ligeramente, hasta los u$s 1.228.

La anterior escalada a máximos del año se había visto alentada por la aversión al riesgo que generaban citas clave como las elecciones en Francia. El auge de la ultraderecha liderada por Marine Le Pen propició un giro más 'defensivo' en los mercados. La celebración de la primera vuelta relajó las alertas, y los sondeos de cara a la segunda vuelta del próximo domingo ratifican al centrista Emmanuel Macron como favorito indiscutible.

Los inversores reducen al mínimo las opciones de victoria de Le Pen, y los últimos ajustes de carteras previos a las elecciones del domingo desinflan la prima de riesgo de Francia a sus cotas más bajas del año, por debajo de los 40 puntos básicos.

La menor aversión al riesgo en los mercados resta atractivo al oro. Sus caídas, además, se han agravado en la semana a medida que se han reforzado las expectativas de una subida de los tipos de interés en la reunión que celebrará la Reserva Federal en el mes de junio.

La corrección en el precio del oro también alcanza a otros metales preciosos como la plata. Su cotización se mantiene cerca de sus niveles más bajos en cuatro meses.