Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El oro cerró su mejor trimestre en 30 años y dicen que ya encontró un piso

El oro cerró su mejor trimestre en 30 años y dicen que ya encontró un piso

El oro repuntó más de un 1% ayer, tras dos sesiones de pérdidas al desaparecer el apetito por el riesgo, lo que hizo caer a las bolsas del mundo y arrastró al dólar a un mínimo de 17 meses frente al yen.

En un escenario de incertidumbre con respecto a la economía mundial, con los precios del petróleo en baja y los mercados que cerraron en rojo, los inversores optaron por este activo de refugio.

El metal acaba de cerrar su mejor trimestre en tres décadas. Subió 16% desde principios de año y la onza cotizó a u$s 1.238, un nivel que no veía desde 1986.

En las primeras ruedas de abril, los precios del oro recortaron ganancias a raíz de un reporte de la industria mostró que el sector servicios de Estados Unidos creció más rápido en marzo.
Este recorte de posiciones sembró dudas entre los analistas sobre si el metal precioso ya encontró un piso cercano a los u$s 1.200.

"Creo que el oro puede haber encontrado un piso, como el resto de las materias primas. Sobre todo, porque el dólar a nivel mundial ha comenzado a debilitarse en los últimos meses, lo que impulsa el precio de los commodities. También hay mayor incertidumbre con respecto al crecimiento global e influye el hecho que la Reserva Federal no va a poder subir las tasas como había previsto y esto va a contribuir a que el precio del oro se mantenga firme", explicó Diego Martinez Burzaco, economista jefe de Inversor Global.

Al mismo tiempo, Martinez Burzaco recomienda optar por este activo de refugio: "Al menos, el 10% de la cartera lo tendría posicionado en oro"