U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El operativo desarme sigue hasta esta tarde

El operativo desarme sigue hasta esta tarde

Como parte del operativo para el desarme del stock de Lebac el Tesoro anunció ayer la licitación de dos letras en pesos con tasas de hasta 4% mensual, con el objetivo de absorber parte del dinero que quedó en el mercado luego del vencimiento de letras del Banco Central. La licitación cierra hoy.

El Ministerio de Hacienda procederá a la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4% (30 de abril de 2019), y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 377 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,35% (31 de octubre de 2019).

La recepción de ofertas comenzó ayer a las 10 horas y finalizará a las 15 horas de hoy.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Con lo cual, el rendimiento final todavía está por conocerse.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 de ayer, que cerró a $ 36,3583.

Ayer el BCRA inyectó $ 120.000 millones como resultado del desarme de Lebac. La porción en manos de bancos será esterilizada con Leliq mientras que el desarme de inversores no bancarios intentará ser captado con Lecap.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés