U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

El mundo arrastró a la bolsa local y el Merval se derrumbó casi 5%

El mundo arrastró a la bolsa local y el Merval se derrumbó casi 5%

Los activos de Argentina sufrieron ayer ante una marcada aversión al riesgo global tras medidas de Estados Unidos para limitar la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, en una sesión con menores negocios de lo habitual por una huelga general.

El índice líder Merval de Buenos Aires se desplomó un 4,47%, a un cierre provisorio de 28.859,85 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones financieras y energéticas. El referencial líder acumula un retroceso del 6,56% en dos sesiones tras ganar similar porcentaje la semana pasada luego de que el país alcanzara un acuerdo con el FMI y de que fuera reclasificado por el proveedor de índices MSCI como "mercado emergente".

"Hay salida de capitales de (mercados) emergentes y la tendencia se va a intensificar", dijo Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres.

Es que ayer una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y algunas de las principales economías globales golpearon el a las acciones en la bolsa de Nueva York, provocando que los índices S&P500 y Nasdaq registraran sus mayores pérdidas en más de dos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión por debajo de su promedio de movimiento de 200 días por primera vez desde junio de 2016 y descendió 1,33%. Por su parte, el S&P500, que llegó a caer hasta un 2%, terminó con un rojo de 1,37%. El Nasdaq, por útimo, se derrumbó 2,09%.

Los descensos se produjeron luego de conocerse que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25% de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa".

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, escribió ayer en Twitter que las restricciones no serán específicas para China sino que aplicarán "para todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología".

Los principales índices de Wall Street solo recortaron pérdidas después de que el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dio señales de una posición más blanda sobre restricciones a la inversión en una entrevista con CNBC.

Sumando preocupación a los inversores, Harley-Davidson Inc dijo que mudará fuera de Estados Unidos la producción de motocicletas que se exportan a la Unión Europea. Sus acciones se derrumbaron un 6%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés