U$D

DOMINGO 21/04/2019

El mercado ve menos crecimiento en Brasil e inflación abajo de la meta

El mercado ve menos crecimiento en Brasil e inflación abajo de la meta

Por los feriados de Carnaval, el Banco Central de Brasil difundió recién ayer el informe Focus que publica semanalmente con las proyecciones económicas de los analistas del mercado.

Los pronósticos se mantuvieron estables en materia de inflación y se espera que el Indice de Precios al Consumidor Amplio suba 3,85% este año con lo cual se ubicaría por debajo del centro de la meta de inflación que es de 4,25%, si bien tiene un margen de tolerancia de dos puntos en ambos sentidos.

En ese contexto de estabilidad, los analistas proyectan que la tasa Selic seguirá sin cambios en 6,5% a lo largo de todo este año después del fuerte relajamiento monetario que buscó reactivar la economía. En cuanto al tipo de cambio, el mercado estima que el dólar cotizará 3,70 reales al cierre de 2019, sin variaciones respecto a la última encuesta.

Pero sí hubo cambios en los pronósticos sobre el nivel de actividad que mostraron un deterioro de las expectativas. La suba esperada del PIB pasó de 2,48% a 2,30%.

Mientras tanto, no hubo variaciones en el caso de la producción industrial, que tendría una expansión de 3%. Los analistas ya dan sus pronósticos para 2020 y proyectan que el PIB subirá 2,70% mientras que hace cuatro semanas apuntaban a 2,50%.

Con relación al frente externo, se conservaron los pronósticos de las últimas semanas y se prevé un superávit comercial de u$s 51.000 millones en 2018.

El frente fiscal es más complicado dado que el déficit nominal se ubicaría en 6,33% del PIB mientras que el primario representaría el 1,37%. En ambos casos se observa una ligera corrección al alza con relación a las proyecciones del Focus anterior.

Para Argentina, el crecimiento de Brasil, y en particular el de su sector industrial, en el marco de una leve apreciación cambiaria constituye un escenario favorable.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés