El mercado mostró un leve rebote a la espera de definiciones económicas

El S&P Merval creció un 1% este miércoles, mientras los inversores continúan operando con cautela a la expectativa de los lineamientos que adoptará el equipo económico del nuevo Gobierno.

El S&P Merval anotó este miércoles un ligero rebote mientras el mercado continúa a la espera de las primeras definiciones económicas por parte del gobierno de Alberto Fernández. 

La Bolsa local creció un 1%, hasta los 35.019,54 puntos, y recortó así la caída que había exhibidio ayer, cuando cayó un 4,8% en pesos en la que fue la primera rueda de Fernández como presidente del país. 

"La incertidumbre con la que convivimos en los últimos meses deberá comenzar a despejarse. Y lo hará, se entiende, a cierta velocidad. No está mal, ya que los tiempos con los que se cuentan no parecen ser muy largos", consideró Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La suba de la plaza bursátil local se explicaba por una mayoría de crecimientos de las acciones que componen su panel de referencia, que mostraron mejoras de hasta un 3,5% lideradas por los papeles de Aluar y los del Grupo Financiero Valores. Entre las acciones que mostraban subas superiores a los tres puntos porcentuales se encontraban, además, las de Holcim Argentina y de Telecom. 

La contracara la mostraban las acciones de Transportadora de Gas del Norte, con un deterioro del 3,5%, y de Edenor y Transener, con rojos respectivos de 2,8% y 2,6%

Los adrs, por su parte, exhibían este miércoles una tendencia mixta en Wall Street, con más acciones cotizando al alza que a la baja. Entre los crecimientos se destacaban los papeles de Corporación América (+3,6%), mientras que los deterioros estaban liderados por Edenor y Ternium, que exhibían rojos de 1,6%. 

Bonos y riesgo país

Los títulos en dólares registraron este miércoles mejoras promedio del 1% entre las principales referencias, motivo por el cual el riesgo país cedía 25 unidades. El índice medido por el banco JP Morgan alcanzaba así los 2164 puntos básicos

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés