El mercado habla de un “torniquete y un “anti 28D tras los anuncios del BCRA

Analistas consultados por El Cronista consideraron que las medidas anunciadas por la autoridad monetaria servirá para bajar el billete.

Analistas, economista y hombres de mercado consultados por El Cronista coincidieron en que las medidas anunciadas esta mañana por el Banco Central (BCRA ) para frenar la estampida del dólar son un “torniquete en las condiciones de liquidez y representan un “anti 28D , en relación al día en el que el gabinete económico en su conjunto anunció un cambio en la meta de inflación.

Esto es el ‘anti 28D’. El Banco Central poniendo tasa de política monetaria en 40%, dice que va a entregar reservas para bajar el dólar y además le baja el limite de la posición neta de los bancos respecto de la RPC por lo que va a haber bancos que van a tener que vender dólares para ponerse en Lebac , analizó el economista Federico Furiase, director de Estudio EcoGo.

"Esto es el 'anti 28D'", advirtió el economista Federico Furiase, director de Estudio EcoGo

En diálogo con El Cronista, el analista financiero Christian Buteler coincidió en que “hoy salen a jugar a todo o nada . “Suben la tasa, obligan a los bancos a dar más oferta y tengo entendido que van a salir a poner los dólares que sean necesario. Hoy dijeron basta a todo o nada y creo que va a dar resultado , apuntó.

"Hoy salen a jugar a todo o nada", expresó el analista financiero Christian Buteler

En la misma línea, el economista de Rafaela Capital, Fernando Camusso, graficó: “Hoy el BCRA sale con toda la artillería y está bien. Amplía ancho corredor de pases y sube fuerte 675 puntos básicos la tasa de referencia. Algo no menor. Lleva la posición en moneda extranjera de los bancos a no exceder el 10% del RPC. Esta última puede ser criticable, pero hay una crisis cambiaria .

“Igualmente hay que ver que pasa en la rueda. El BCRA debe si o si lograr bajar la cotización en el cierre. Y debe continuar semana que viene. La señal debe ser clara. El dólar puede bajar. Y debe bajar , enfatizó y aclaró “la pregunta es qué tasa va a convalidar en la licitación de Lebacs del 16/5. Ahí hay una clave. Vencen casi $ 700 millones .

"El BCRA debe si o si lograr bajar la cotización en el cierre. Y debe continuar semana que viene", 

Nery Persichini, economista y Gerente de Inversiones de GMA Capital, consideró que el Central “está aplicando un torniquete en las condiciones de liquidez del sistema .

“A los bancos les va a prestar al 57% a un día y al 47% a 7 días. En paralelo, los obliga a desprenderse de dólares por regulación. Muchas entidades deberán vender moneda extranjera para fondearse , agregó.

Tags relacionados