Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El mercado está atento a la tasa de Lebac y espera una corrección en acciones

Mientras el Merval cae más de 1%, los operadores se mueven con cautela y esperan señales del BCRA ante el vencimiento de mañana.

El mercado está atento a la tasa de Lebac y espera una corrección en acciones

En una rueda en el que el mercado accionario se encuentra a la baja, con acciones que registran hasta 4,5% de bajas y el Merval con un descenso de 1,6%, los operadores se encuentran más atentos al mercado de Lebacs, vigilando la tasa de dichos títulos y analizando posibles reacciones del mercado ante el vencimiento de mañana.

En conversaciones con un trader de un banco de la city porteña agrega que “en la mesa estamos todos viendo a la súper tasa como sube y sube. La curva de Lebacs traccionó todo a los futuros y al call. Se llevó puesto todo”.

Esta tasa no tiene mucho sentido y quizá la explicación esté mas relacionada con el temor del Central sobre el tamaño importante de vencimientos de Lebacs esta semana.

El BCRA afronta vencimientos del 60% del stock total de $ 890.000 millones de Letras del Banco Central (Lebac), es decir, cerca de 532.000 millones de pesos, lo que equivale al 62% de la base monetaria. La cotización de la tasa de Lebac para el vencimiento en agosto es de 26,45% TNA actualmente.

El dato que sostiene el operador del banco es: “Los datos de inflación actuales son más bajos que los registrados en el primer cuatrimestre y sin embargo hoy tenemos niveles de tasa más altos”.

En referencia al mercado accionario, otra fuente del mercado y operador de una antigua casa de bolsa local agrega que este ajuste “ya lo estábamos esperando desde hace un par de semanas atrás”.

Hay acciones que ya están muy castigadas y que de a poco se están transformando en oportunidades de compra. ”El mercado ya está incorporando el riesgo electoral a los precios y por eso hay que mantener la cautela. Aun está caro el mercado y este ajuste abren nuevas oportunidades. Habrá que esperar por ahora”.