El mercado espera que el Central aún no modifique la tasa de pases

Los expertos que participaron de la EMEC que este medio realiza todos los meses esperan que el tipo de interés de referencia siga en 26,25% en la decisión del próximo martes. Sucede en un contexto donde la inflación sigue en niveles superiores a los esperados por el Gobierno.

En los últimos meses la palabra tasas se escucha con tanta frecuencia como el termino dólar. El interés de los inversores, primero por las Lebac y luego por la tasa de pases provoca que las miradas estén encima de los movimientos que se provocan en el mercado o que impulsa el Banco Central.

Los expertos que participaron de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que este medio realiza todos los meses esperan que la tasa de pases a 7 días no tenga modificaciones y siga en 26,25%. La decisión sobre política monetaria será el próximo martes.

En los últimos comunicados el BCRA remarcó que la inflación muestra signos de desaceleración pero sigue en niveles superiores a los esperados. “Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración. Sin embargo, la autoridad monetaria ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente , sostiene el último comunicado de política monetaria.

Qué es la EMEC

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC) se realiza una vez por mes desde junio de 2016 entre varios de los más destacados analistas del mercado, incluyendo bancos, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, a quienes se les pide que respondan un formulario con una treintrena de preguntas sobre 12 variables clave de la macroeconomía y las finanzas nacionales.

En la encuesta de septiembre participaron (por orden alfabético): ABECEB, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, Eco Go, Ecolatina, Econviews, FIEL, Fundación Capital, Fundación Ideal, iaraf, LCG SA, Libertad y Progreso y OJF & Asociados.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters