Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El legendario inversor Bill Gross apuesta por Argentina

El hombre de negocios estadounidense es conocido como "El rey de los bonos". Sus decisiones son seguidas por los inversores de todo el mundo

El legendario inversor Bill Gross apuesta por Argentina

La lluvia de inversiones tan esperada todavía no llegó, pero sin embargo comienzan a verse señales de que el interés por la Argentina es real. Dentro de la cartera de bonos de Bill Gross, el legendario inversor estadounidense, los papeles de Argentina se encuentran entre el top ten del inversor. La deuda del gobierno de ningún otro país lo atrajo tanto, ni siquiera México y Brasil.


"La apuesta Argentina tiene sentido", aseguró Edgardo Sternberg , un administrador de dinero en base en Boston. "Lo veo en forma individual, como un gran potencial desde una perspectiva de los mercados emergentes", analizó.
Aunque en la actualidad, Gross gestiona sólo una fracción de los miles de millones que supervisó en su apogeo como mayor fondo de bonos del mundo, sus decisiones de inversión son observadas de cerca por los hombres de negocios de todo el mundo.


Este hombre de 72 años refleja el creciente apetito por los activos financieros de la Argentina desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo. El desembarco de Gross en Argentina es reciente. Al final del primer trimestre, el fondo del bruto no poseía deuda del país y la Argentina no estaban en sus 10 principales posiciones en abril tampoco.


El inversor prefirió no responder a Bloomberg respecto a sus flamantes inversiones en el país. El fondo de Gross tuvo retornos del 3,2% este año y está superando el 75% de sus pares. Alcanzó además un rendimiento total del 2,3% desde que se hizo cargo del fondo Janus en octubre de 2014, después de que dejó de Pacific Investment Management Co., donde logró el Pimco Total de Return Fund, fondo de bonos más grande del mundo en ese momento.