U$D

Fondos Comunes de Inversión
SÁBADO 25/05/2019

El impacto electoral en el riesgo país y qué datos está mirando el mercado

Marcelo Otermin, gerente de Inversiones de ICBC Investments Argentina participó de una nueva edición del ciclo audiovisual Mercados a Fondo, con recomendaciones para ahorristas.

En la previa de una jornada que se presenta muy compliada para las variables financieras de Argentina, Marcelo Otermin, Gerente de Inversiones de ICBC Investments Argentina, habló sobre la escalada del riesgo país y el sendero del tipo de cambio, en una nueva edición del ciclo Mercados a Fondo.

Otermin dividió el componente del riesgo en dos tramos. "El riesgo país que deberíamos tener para las métricas financieras y económicas actuales debería estar en torno a los 500 puntos. Asumimos que la diferencia a lo que tenemos en los últimos días se debe a factores políticos”, evaluó.

"Tenemos las elecciones adelante y una incertiumbre que tiene su impacto", completó.

Mirá la segunda y última parte de la entrevista:

¿A qué están atentos hoy los inversores?. Para Otermin, las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación "no dejaron en claro cuál será en impacto fiscal y por lo tanto el mercado está evaluando la capacidad de repago del Tesoro".

El analista invitado también analizó cuál es el impacto del riesgo país en el tipo de cambio y cuáles pueden ser las opciones que tienen al alcance los ahorristas para enfrentar este clima de incertidumbre.

"El proceso usual de dolarización de carteras en años electorales se acelera esta vez por el riesgo electoral", agregó.

Otermin centró sus recomendaciones en la renta fija a corto plazo y evaluó el rendimiento de los bonos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping