Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El gobierno de Brasil intervino con fuerza para debilitar el real

El gobierno de Brasil intervino con fuerza para debilitar el real

El real brasileño cayó ayer en línea con las monedas de los mercados emergentes luego de que el gobierno interviniera con fuerza para debilitar la moneda, mientras los economistas recortan las previsiones económicas en medio de una gran incertidumbre por los planes presupuestarios de la nueva administración.

El real se debilitó 1,1% a 3.2913 por dólar después de que el Banco Central volcara unos 10.000 swaps cambiarios, lo que equivale a la compra de u$s 500 millones en el mercado de futuros. El gobierno revivió el programa de intervención cambiaria en marzo, cuando el real tuvo sus ganancias más grandes del año.

La moneda se fortaleció un 23% en la primera mitad del año por el optimismo que generó entre los inversores el gobierno del presidente interino Michel Temer, que prometió recortar el déficit y restablecer la confianza en la economía. El equipo económico está buscando congelar unos u$s 6000 millones en el gasto público.

Brasil tendrá que subir los impuestos si el Congreso aprueba un proyecto de ley para limitar el gasto, dijo al diario Folha de S. Paulo el ministro de finanzas, Henrique Meirelles.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar