Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El fondo de William Ackman perdió u$s 1.000 millones en un día

Es por el desplome de la canadiense Valeant Pharmaceuticals International. Como consecuencia, el hedge fund debió vender 20 millones de acciones de Mondelēz International.

El fondo de William Ackman perdió u$s 1.000 millones en un día

William Ackman, director del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management LP, perdió u$s 1.000 millones en un día por el desplome la firma Valeant Pharmaceuticals International Inc, uno de los principales activos de su cartera.

Las acciones del laboratorio canadiense cayeron en picada luego de que la firma anunciara un decepcionante pronóstico y advirtiera que  podría caer en cesación de pagos por no haber presentado a tiempo sus resultados anuales.

La debacle generó millonarias pérdidas para el fondo que maneja Ackman. Por eso, según refleja Wall Street Journal, ahora debió vender 20 millones de acciones de Mondelēz International  Inc, el fabricante de las galletas Oreo.

Esta operación le habría generado al fondo unos u$s 834 millones, para así compensar las pérdidas. Aún así, Pershing Square dio a conocer que el valor de su portafolio cayó en la Bolsa un 8,9% la semana pasada y que acumula de este modo una caída de 26% en lo que va del año.