Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El euro rompió los 1,05 y está muy cerca de igualar al dólar

La paridad del euro con el dólar está cada vez más cerca. Hasta el día de ayer el euro había resistido a lo largo de todo 2016 por encima de los 1,05 dólares, pero eso cambió. En sus mínimos del día de ayer la moneda comunitaria llegó a tocar los u$s 1,039.
Con esa cifra, el euro igualó mínimos de más de una década, que no tocaba desde el año 2003. Para que la moneda europea y el dólar pasaran a valer exactamente lo mismo haría falta una pequeña caída extra de apenas el 3%.
El saldo negativo del euro frente al dólar en lo que va del año alcanza ahora el 4%. En 2015 ya había perdido un 10% frente a la moneda estadounidense, y en 2014 también alcanzó los dobles dígitos en sus descensos.
Los nuevos mínimos del euro se producen como respuesta a la reunión de ayer de la Reserva Federal. La decisión de la Fed de subir la tasa de referencia de interés un cuarto de punto estaba descontada al 100% por los mercados. Pero la autoridad monetaria estadounidense además confirmó e incluso reforzó las expectativas de una senda mucho más agresiva a partir de ahora en las suba de tasas.
A diferencia de la Fed, el Banco Central Europeo ni se plantea un ajuste al alza en los tasas. Aún está inmerso en su política de estímulos financieros. No en vano, el pasado jueves los prorrogó al ampliar nueve meses el programa de compra de deuda que finalizaba en marzo de 2017.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar