El envión duró muy poco y hoy el dólar volvió a caer

El mayorista perdió cuatro centavos y cerró en 17,31. El minorista perdió dos centavos tras la suba de ayer. Impacta la necesidad de pesos de las empresas.

El dólar minorista perdió hoy dos centavos y cerró a 17,62 pesos en el promedio de entidades de la city porteña que releva el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista, en tanto, cerró en el MULC con una caída de 4 centavos, a $ 17,31, luego de abrir en baja, volver a los niveles de ayer al mediodía y cerrar otra vez con mayor presión de la oferta, con un "recorrido mixto e irregular" que, apuntó el analista de PR Cambios Gustavo Quintana en su informe de cierre, "le permitió recortar parte de la importante suba de ayer".

El dólar Banco Nación (BNA) se vendía a $ 17,55 , mientras que el dólar blue se vendía por la tarde en torno a los $ 17,88, seis centavos por debajo del valor que tenía ayer.

Hoy la demanda por cobertura -que impulsó el alza de ayer- "se hizo algo más intensa en el inicio del último tramo del día, generando una suba de los precios que tocaron máximos en los $ 17,36", pero "la oferta aprovechó el buen nivel de precios y con ventas de relativa magnitud diluyó la suba y acomodó el tipo de cambio en el rango visto sobre el final del día", apuntó Quintana.

Según el operador, "las necesidades de pesos destinados a atender obligaciones propias de fin de año", como el pago de aguinaldos. "siguen influyendo de manera decisiva en la evolución del dólar y condicionan la esperada corrección alcista que ahora vuelve a postergarse hasta bien entrado el fin de diciembre".

El total operado en la fecha ascendió a u$s 696,544 millones en el segmento de contado y a u$s 11 millones en el de futuros, sin actividad del Banco Central.

Ayer, la divisa había saltado 10 centavos luego de que se confirmase un nuevo impuesto a las Lebac en manos de extranjeros de extranjeros.

El cambio en la reforma tributaria que impulsa el nuevo gravamen a las ganancias que los no residentes obtengan por Lebac disparó las compras por cobertura.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés