El efecto fin de mes presionó al dólar, que volvió a subir

Compras de cobertura hicieron que la divisa saltara 6 centavos, una suba similar a la de la rueda de ayer. 

El dólar minorista avanzó 6 centavos y terminó la rueda a 17,69 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista también ganó 6 centavos en el MULC y cerró a $ 17,425.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) sumó 5 centavos y terminó a $ 17,60 y el dólar blue se movía en los $ 18,12.

"De la mano de órdenes de compra para cobertura, el dólar mayorista tuvo su segunda suba consecutiva en la semana. En las dos últimas ruedas, recuperó poco más de diez centavos respecto de los valores del lunes pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 737,245 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 77 millones.

Ayer, tras cuatro ruedas seguidas de bajas, el dólar recuperó terreno por el impacto que provocó la cercanía del fin de mes.

El dólar cerró en su nivel más bajo desde fin de septiembre

"El cierre de posiciones propio de cada fin de mes continuó dando hoy justificación a la corrección de los precios pero siempre dentro de un rango inferior al del cierre de la primera quincena de noviembre. La intensidad de los ingresos se mantiene y permite que el ajuste de estos últimos días haya tenido una magnitud inferior a la que habitualmente se produce cuando finalizan los ciclos mensuales en el mercado local", agregó Quintana.

El lunes la divisa cayó y se colocó en su menor nivel desde septiembre pasado.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés