Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El efecto Trump llegó: el Merval se desplomó 4,6% con un volumen récord

Petrobras fue el papel más castigado con una caída del 9%. El volumen se disparó casi 70% respecto al día anterior. Es parte del castigo que sufren todos los emergentes

El efecto Trump llegó: el Merval se desplomó 4,6% con un volumen récord

Superado el impacto inicial del miércoles, los mercados emergentes sintieron ayer el primer cimbronazo después de la llegada de Trump a la Casa Blanca. La bolsa porteña no logró escapar de esta dinámica y cerró con una baja de 4,6% pero con un nuevo récord de su volumen operado en pesos.
En total, se registraron transacciones por $1030 millones, lo que representa una suba de 68% con respecto al día anterior.

El efecto Trump golpeó con fuerza a los papeles de Petrobras, que se desplomaron un 9%. Algo similar ocurrió con San Miguel, la exportadora de cítricos de Tucumán que por segunda rueda consecutiva cerró en rojo y esta vez se hundió un 8,2%. Los inversores de la City entienden que Sami será una de las compañías más afectadas por las políticas proteccionistas del republicano.

Por su parte, los papeles de la química Carboclor cerraron un 7,6% abajo.
"Esta vez si parece que pegó, y en serio el efecto Trump. Es que recién ahora muchos comienzan a tomar conciencia de los últimos sucesos", explicó Eduardo Fernández, analista de Rava.

"Para empezar, la llegada del magnate a la Casa Blanca podría derivar en un menor flujo de capitales hacia la Argentina. Más si tenemos presente que en el mes de diciembre la Fed estaría en condiciones de subir las tasas de interés. Por eso, se notó en la Bolsa de Comercio la típica salida de capitales especulativos", afirmó.

En el mercado de renta fija, la tendencia bajista se vió en la parte larga de la curva en dólares. Tal como ocurre con otros bonos del mundo, hay un repunte en su rendimiento con una caída del precio, afectando más -lógicamente- en la parte más larga. El Par Ley Nueva York perdió 3,5%. Los Bonar 2046 y 2026 cedieron 2,8% y 2,7%, respectivamente.
"Los cupones del PBI continuaron estables en pesos, pero perdieron hasta un -3% en divisas", destacó Roberto Drimer, analista de VatNet.

"El fin de las elecciones estadounidenses no pone fin a la incertidumbre global, probablemente la acentúe, al menos hasta ver los primeros movimientos de Trump una vez que tome el mando del país más importante del globo", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.