U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar ya voló 100% desde que empezó la corrida

La de hoy  es la segunda mayor suba diaria desde 2002.

El dólar ya voló 100% desde que empezó la corrida

Día de furia para el mercado local, con el dólar profundizando el avance de las últimas semanas y generando un movimiento que ya es considerado histórico. La suba de casi 20% de la divisa norteamericana rompe records y preocupa al mercado.

La suba del 19% de hoy ya es la segunda más importante en un solo día desde la salida del cepo cambiario. Ahora bien, si se excluye el cepo como evento extraordinario, es el rally diario del tipo de cambio más importante desde el 22 de marzo de 2002, cuando el peso se devaluó más del 24,8% en un solo día. Esto fue uno de los peores momentos de la crisis económica de 2002 y en un escenario de pánico económico y financiero.

Además, el rally actual del dólar ya alcanza un nuevo record: desde que comenzó la corrida el 24 de abril el dólar ya  el tipo de cambio muestra un avance de 100,9%. Para el 24 de abril, la divisa norteamericana cotizaba en 20 pesos y actualmente, a niveles por encima de 40 pesos ya más que duplica su valor.

El mercado pierde precios de referencia. La plaza se seca y los inversores solo están buscando cobertura. Uno comienza a preguntarse quién está defendiendo el tipo de cambio. Nos devaluamos cerca del 20% cuando la segunda moneda en el mundo que más se devalúa es la Lira Turca con un 3,9%. Si bien luce desmedida la suba del dólar, del otro lado no se nota una reacción consistente”, sostiene un operador de cambios de un banco local.

La misma fue sostiene que no ven incentivos hoy a desarmar posiciones en dólares ya que, si bien el dólar esta buscando un equilibrio, aun no vemos que hayamos llegado a esa instancia.