Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar saltó nueve centavos y concluyó a $ 15,75

En el segmento mayorista, el billete también subió nueve centavos, hasta los $ 15,54 por unidad.

El dólar saltó nueve centavos y concluyó a $ 15,75

El dólar minorista finalizó la rueda con un salto de nueve centavos respecto al cierre de ayer, y concluyó cotizado a 15,75 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

Por su parte, en el segmento mayorista, el billete estadounidense creció también nueve centavos respecto al corte de ayer, y terminó a $ 15,54 por unidades.

"El dólar volvió a afirmarse en el segmento mayorista y cerró la jornada cotizando a $ 15,44/15,54 por unidad, nueve centavos arriba del final anterior", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"En otra rueda con predominio de la demanda de divisas, los precios escalaron nuevas posiciones y por momentos se acercaron a los máximos del mes", añadió.

Según Quintana, "los pedidos de compra ejercieron otra vez presión sobre la cotización y justificaron la corrección de hoy en un escenario que exhibió un moderado incremento en el volumen de operaciones".

Los precios mínimos de la jornada se anotaron en el comienzo de la misma, en torno a los $ 15,50 por unidad, cinco centavos arriba del cierre de ayer.

"La tendencia compradora se mantuvo instalada hasta bien entrada la segunda parte del día, lapso en el que se registraron los máximos de la fecha cuando se registraron operaciones en los $ 15,59 por dólar transado", precisó.

De acuerdo al operador, "los buenos niveles de precios parecieron alentar la aparición de vendedores que forzaron un repliegue en el tipo de cambio".

"Con ligeros cambios, los valores se mantuvieron próximos a los niveles más altos del día hasta el cierre de las operaciones de hoy", añadió.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 451,775 millones, a los que hay que agregar otros u$s 11 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"El feriado de mañana en los Estados Unidos tendrá seguramente impacto en el volumen de negocios y acotará significativamente el análisis de la evolución del tipo de cambio", destacó Quintana.

Para Quintana, "la corrección de hoy se dio en un contexto internacional algo más complicado y con otras de las monedas cediendo posiciones frente al dólar estadounidense".

"La baja de tasas domésticas dispuesta por el Banco Central en el día de ayer también se constituyó en un factor que coadyuvó para alinear el comportamiento del dólar en el plano doméstico con un comportamiento similar al exhibido en el resto del mundo", completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación subió diez centavos, a $ 15,70, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,95.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Gustavo0
Gustavo0 23/11/2016 03:56:52

Pregunta de un neófito para los entendidos, renuevo el plazo fijo o me paso a dólares?

Pablo Garcia
Pablo Garcia 23/11/2016 03:40:15

¿Por qué sube el dolar si acaban de entrar todos los del blanqueo supuestamente? ¿Al aumentar la oferta de dolares en el mercado no tendría que pasar lo opuesto? ¿Se explica solo por la pequeña baja de tasas?

demian baus
demian baus 23/11/2016 01:03:32

Ahora que ya cerro el blanqueo de efectivo, suban la cotizacion porque sino nadie transferira un dolar para compra de bienes registrabes, en un pais donde los dptos. cuestan como en miami