El dólar saltó nueve centavos y concluyó a $ 15,75

En el segmento mayorista, el billete también subió nueve centavos, hasta los $ 15,54 por unidad.

El dólar minorista finalizó la rueda con un salto de nueve centavos respecto al cierre de ayer, y concluyó cotizado a 15,75 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

Por su parte, en el segmento mayorista, el billete estadounidense creció también nueve centavos respecto al corte de ayer, y terminó a $ 15,54 por unidades.

"El dólar volvió a afirmarse en el segmento mayorista y cerró la jornada cotizando a $ 15,44/15,54 por unidad, nueve centavos arriba del final anterior", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"En otra rueda con predominio de la demanda de divisas, los precios escalaron nuevas posiciones y por momentos se acercaron a los máximos del mes", añadió.

Según Quintana, "los pedidos de compra ejercieron otra vez presión sobre la cotización y justificaron la corrección de hoy en un escenario que exhibió un moderado incremento en el volumen de operaciones".

Los precios mínimos de la jornada se anotaron en el comienzo de la misma, en torno a los $ 15,50 por unidad, cinco centavos arriba del cierre de ayer.

"La tendencia compradora se mantuvo instalada hasta bien entrada la segunda parte del día, lapso en el que se registraron los máximos de la fecha cuando se registraron operaciones en los $ 15,59 por dólar transado", precisó.

De acuerdo al operador, "los buenos niveles de precios parecieron alentar la aparición de vendedores que forzaron un repliegue en el tipo de cambio".

"Con ligeros cambios, los valores se mantuvieron próximos a los niveles más altos del día hasta el cierre de las operaciones de hoy", añadió.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 451,775 millones, a los que hay que agregar otros u$s 11 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"El feriado de mañana en los Estados Unidos tendrá seguramente impacto en el volumen de negocios y acotará significativamente el análisis de la evolución del tipo de cambio", destacó Quintana.

Para Quintana, "la corrección de hoy se dio en un contexto internacional algo más complicado y con otras de las monedas cediendo posiciones frente al dólar estadounidense".

"La baja de tasas domésticas dispuesta por el Banco Central en el día de ayer también se constituyó en un factor que coadyuvó para alinear el comportamiento del dólar en el plano doméstico con un comportamiento similar al exhibido en el resto del mundo", completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación subió diez centavos, a $ 15,70, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,95.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés