El dólar volvió a subir y terminó la semana $ 15,29

El dólar minorista sumó 3 centavos y acumuló un alza de 13 respecto al cierre del pasado viernes. El mayorista perdió en tanto 3 centavos y cortó una racha de dos ruedas en alza.

El dólar minorista sumó 3 centavos y terminó la semana en los $ 15,29 , según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa suma así 13 centavos esta semana, al igual que en el mes.

En el MULC, el dólar mayorista retrocedió 3 centavos y cerró a $ 15,01 -luego de tocar los $ 15,06- y rompió con dos ruedas consecutivas en alza. Sin embargo, sumó 10 centavos respecto al cierre del pasado viernes.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 15,20, mientras que el dólar blue operaba en baja a $ 15,43.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 408,440 millones, mientras que en futuros del MAE sumó u$s 773,200 millones, suma que se corresponde con operaciones típicas del final de mes.

 

"En esta semana el tipo de cambio mayorista tuvo una suba de 10 centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado. Pero en el mes de julio el valor del dólar tuvo un retroceso de idéntica magnitud que el de hoy que lo llevó a cerrar por debajo de los niveles anotados en junio pasado", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Tras el boom post-cepo, las compras de dólares cedieron u$s 16000 millones.

Así surge del informe cambiario elaborado por el BCRA, según el cual las compras por u$s 2607 millones representaron una suma inferior a las del trimestre previo.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés