Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar avanzó casi 20 centavos y volvió a quedar a un paso de los $ 19

La divisa mostró un comportamiento similar en el mercado mayorista. En el mercado aseguran que la baja en las tasas y el cambio de expectativas económicas reaniman los estímulos para dolarizar carteras.

El dólar avanzó casi 20 centavos y volvió a quedar a un paso de los $ 19

El dólar minorista avanzó hoy 15 centavos cerró así a 18,96 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 20 centavos hasta los $ 18,90, luego de avanzar 5 centavos ayer.

El dólar mayorista no se quedó atrás al trepar 18 centavos, con lo que terminó a $ 18,63 en el MULC, mientras que el dólar blue operaba a $ 19,41.

"Se activó la demanda y el precio del dólar mayorista se recuperó aproximándose a los niveles del cierre de diciembre, los máximos históricos", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 649,002 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 76 millones.

Quintana planteó que "un poco a contramano de lo que sucede en el resto de los mercados internacionales, en los que el dólar pierde terreno, en el plano doméstico se advierte una renacida demanda de divisas que vuelve a impactar en los precios".

"La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la divisa norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", analizó.

 

Ayer, el dólar cortó una racha de dos ruedas con fuertes bajas que la hicieron retroceder 50 centavos desde su techo alcanzado en diciembre pasado.

"Hubo una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior", explicó Quintana.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 04/01/2018 03:40:50

El dólar como moneda de intercambio comercial, adquiere un tipo de cambio. El cuál cuando el mercado esta intervenido como acá. El precio de las Expo. e Impo. sufren distorsiones. Volviendose un estresor para la economia

demian baus
demian baus 04/01/2018 03:35:52

Se la pasan hablando del dólar cómo si fuera futbol. Acá el gobierno volatiza el mercado de cambio cuando quiere. No hay nada de real en esta flotación. Ademas debería saber la gente, porque el BCRA debe ser autarquicó ? cosa que acá no pasa