El dólar vuelve a subir, pero esta vez de la mano de los coletazos de Brasil

La divisa sumó 15 centavos en el MULC y terminó a $ 30,55 en el promedio que realiza el BCRA.  El escenario electoral del vecino país y la depreciación del real afectan al mercado local.

El dolar mayorista sumó hoy 15 centavos y cerró a 30 pesos en el MULC en el comienzo de la semana corta.

El dólar minorista mostró un comportamiento similar y saltó 20 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde finalizó a $ 30,50.

El dólar blue se movía en los $ 30.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) sumó 13 centavos y terminó a $ 30,55.

El volumen operado alcanzó los u$s 456,342 millones en el segmento contado, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 22,10 millones.

"Con todos los pesos que quedaron en la calle, es complicado lograr una estabilidad duradera", destacó en diálogo con El Cronista el analista financiero Christian Buteler.

Destacó que a ello se suma "que las encuestas en Brasil no dan muy pro mercado" y "por decisiones propias Argentina es muy vulnerable a cualquier problema externo".

 

A la tensión del mercado local por el escándalo de los cuadernos, se sumaba una nueva depreciación del real, que lo dejaba a 3,9927 unidades por dólar. 

"Ya hay un efecto caipirinha", bromeó Gustavo Quintana de PR Cambios, en referencia al contagio que los primeros sondeos de la campaña electoral brasileña puede tener en el mercado local.

Plnateó que "el derrape del real en Brasil pudo haber tenido algo de efecto en el plano local justificando por momentos el renovado avance del tipo de cambio".

Es que las dudas sobre el futuro político de Brasil pone al dólar al borde de los 4 reales.

Ayer el real fue la divisa con peor desempeño en la canasta global de monedas y se depreció aún más que la lira turca. Así el dólar trepó en Brasil 1,5%, hasta quedar al borde de los 4 reales: cerró en 3,95 reales por dólar, su punto más débil desde febrero de 2016, cuando había superado el techo de los 4 reales. 

"Es probable que brasil nos cascotee el rancho en algun momento de los proximos 60 días", reconoció Mauro Mazza de Bullmarket Brokers.

Gabriel Caamaño, de EcoLedesma graficó: "no terminamos de blindarnos con el FMI y encima tenemos que administrar el desarme del stock de Lebac ".

"Muchas cosas para poco recursos. Muchas dudas sobre posibles problemas de liquidez", analizó.

Seguir en la tormenta

La semana pasada, el dólar mayorista experimentó una suba de 60 centavos.

Fue una semana para nada fácil en la que el billete volvió a dispararse y el Banco Central tuvo que salir a capear la tormenta.

La entidad que dirige Luis Caputo logró calmar las aguas con intervenciones sorpresa en el mercado de cambio para lo que utilizó reservas, con el visto bueno del FMI.

También licitó letras cortas para absorber los pesos que quedaron en el mercado tras el mega vencimiento de Lebac del martes pasado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés