El dólar cerró en un nuevo récord de $ 15,64 y obligó a intervenir al Banco Central

La autoridad monetaria colocó unos u$s 120 millones, tres veces más que su primera intervención, el jueves pasado. El dólar mayorista, que alcanzó los $ 15,57, retrocedió a último momento hasta los $ 15,20, lo que anticiparía una baja del minorista en la rueda del miércoles. El total operado fue el más alto desde la salida del cepo.

Que iba a salir, que lo iba a dejar avanzar. Las voces estaban divididas respecto al comportamiento que iba a mostrar hoy el Banco Central (BCRA) ante la escalada del dólar que macró hoy un nuevo récord de 15,64 pesos, según el promedio que realiza la entidad en la city.

La intervención de la autoridad monetaria se dio sobre el cierre de la rueda y fue calculada por fuentes de mercado en unos u$s 120 millones.

El dólar mayorista sintió la mano del Central, y tras tocar un pico de $ 15,57 se retrotrajo hasta los $ 15,20, lo que mañana podría reflejarse en la cotización minorista.

Se trata de la segunda intervención del BCRA en el mercado de cambios desde la salida del cepo en diciembre. La anterior fue el jueves pasado cuando Sturzenegger colocó poco más de u$s 40 millones y con ello logró frenar una racha de 19 subas consecutivas del dólar, aunque la pax cambiaria duró apenas una rueda.

Hoy el promedio del BCRA tocó los $ 15,64 pesos, 16 centavos arriba, y el mayorista alcanzó otro récord de $ 15,53. 

La cotización del billete en el Banco Nación (BNA), habitualmente la más baja del mercado, llegó a trepar 30 centavos hasta $ 15,60.

El  dólar blue escalaba 13 centavos y se vendía a $ 15,55 en la city porteña, otra vez por debajo de la cotización oficial.

El contado con liquidación operaba a $ 15,63 y el dólar MEP o bolsa a $ 15,44.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 430,16 millones, mientras que en futuros MAE fueron u$s 129,70 millones, 

"El volumen operado y monto de ventas oficiales se transformaron en el registro más alto desde la salida del cepo cambiario", precisó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés