Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Feriados de Carnaval hundieron al dólar y en la semana cayó 18 centavos

La divisa estadounidense cerró a $ 15,76 para la venta y así volvió a operar con tendencia descendente. Así el billete no puede despegar y se mantiene por debajo de los $ 16.

Feriados de Carnaval hundieron al dólar y en la semana cayó 18 centavos

El dólar volvió a operar con tendencia descendente y en el cierre de la semana finalizó a $ 15,76 para la venta según el promedio de releva el Banco Central en la city porteña. En la jornada del viernes el descenso fue de 6 centavos, mientras que en la semana acumuló una baja de 18 centavos.

En el mercado destacaron que los feriados por carnavales y el cierre de posiciones del mes presionaron al dólar y eso provocó que la oferta de divisas aumentara.

“La proximidad del fin de semana largo combinada con las necesidades financieras para atender obligaciones domésticas que vencen a partir de la semana que viene y el cierre de las posiciones del mes, parecieron justificar la mejora en la oferta de divisas que mantuvo deprimido al tipo de cambio”, sostuvo Gustavo Quintana de PR Cambios.

Además, el analista destacó que “el primer bimestre de 2017 muestra una caída importante en la cotización del dólar en el segmento mayorista y, dado que las causas estructurales que justificaron los movimientos descendentes de los precios no parecen tener indicios de modificarse en el cortísimo plazo, no se vislumbra un cambio drástico en la evolución del tipo de cambio a partir del mes que viene”.

En las mesas de cambo destacaron que fue una rueda con mucho volumen de negocios, donde la moneda norteamericana se movió con un recorrido mixto y algo irregular, influido por los cierres de posiciones y vencimientos que operaron en la fecha.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 581,809 millones, a los que hay que agregar otros u$s 455,40 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.