Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar profundizó la caída, perforó los $ 15 y terminó la semana a $ 14,92

El minorista perdió otros 9 centavos, mientras que el mayorista mostró una leve recuperación que no le sirvió para contrarrestar las últimas bajas. La oferta de dólares volvió a prevalecer en el mercado cambiario. 

El dólar profundizó la caída, perforó los $ 15 y terminó la semana a $ 14,92

El dólar minorista profundizó la tendencia en baja al perder 9 centavos, con lo que terminó la semana en los 14,92 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa volvió a perforar la barrera de los $ 15 y se alejó de los $ 15,54 que había alcanzado el 24 de junio pasado.

En el mercado mayorista del MULC mostró una leve recuperación al cerrar en los $ 14,72. Sin embargo, el pequeño repunte no alcanzó para revertir el signo negativo de la semana, en la que perdió 27 centavos e interrumpió tres semanas consecutivas con subas.

El total operado en el segmento contado alcanzó los u$s 461,133 millones, a los que hay que se suman u$s 72 millones en el mercado de futuros.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó en baja a $ 14,90, mientras que el dólar blue se ofrecía a $ 14,88.


"Hay un escenario de apreciación de la moneda local que no encuentra por el momento un elemento que en el corto plazo provoque cambios de tal situación. El flujo de ingresos se acentuó en los últimos días y la demanda genuina no muestra signos de recuperación como para lograr cierto equilibrio que pueda sostener espontáneamente la cotización sin que la intervención oficial actúe con intervenciones directas en el mercado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La baja se da pese a que el martes el Central decidió aplicar una nueva baja a las tasas de Lebac. 

El mercado vuelve a verse inundado de billetes que liquida el agro y que la semana pasada superó los u$s 700 millones .e los $ 15,- por dólar iba a ser defendido por la estrategia oficial", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios..